Rinitis Alérgica

La rinitis es una inflamación del recubrimiento interno de la nariz –la llamada mucosa nasal– y que acompaña al asma con gran frecuencia.

.
Hay 2 tipos principales de Rinitis:

Rinitis infecciosa
Puede ser aguda o crónica. La forma aguda suele estar causada por una infección vírica, a veces seguida por una sobreinfección por bacterias. A veces está potenciada por algunos factores mecánicos como desviación del tabique nasal, cuerpos extraños intranasales o hipertrofia adenoidea (las llamadas "vegetaciones").

Rinitis alérgica
La alergia es una respuesta desproporcionada del organismo ante una sustancia, llamada alérgeno, que para otras personas es inofensiva. Para que se produzca la reacción es necesario que el organismo esté sensibilizado, es decir, que sea capaz de reaccionar frente al alérgeno porque tiene anticuerpos de tipo inmunoglobulina E (Ig-E).

Para diagnosticar la rinitis alérgica en niños, debe cumplir los siguientes criterios: identificación del alérgeno causante, relación causa-efecto entre la exposición al alérgeno y la presencia de los síntomas e identificación del mecanismo inmunológico implicado (presencia de anticuerpos de tipo Ig-E contra el alérgeno al que está sensibilizado).

Si ha notado que su hijo tiene dolor de cabeza y tos; malestar general, está irritable y deprimida; pi erde el apetito y tiene dificultades para conciliar el sueño. Presenta inflamación en la parte interna de los párpados y el blanco de los ojos (conjuntivitis).

Pida una cita al teléfono
(722) 242.58.61 (722) 402.60.10