Bronquitis

Es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos). Por lo general, se debe a una infección viral

La bronquitis es una inflamación de los bronquios, que son las principales vías aéreas hacia los pulmones, y cursa con tos y expectoración. La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura mucho tiempo y es recurrente.

La bronquitis aguda, generalmente, sigue a una infección respiratoria, y afecta inicialmente a la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se propaga hacia los pulmones.
Algunas veces, los niños o los adultos pueden adquirir otra infección bacteriana (secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, hay bacterias que están infectando las vías respiratorias.

Principales causas:
La bronquitis por lo general afecta a los niños menores de dos años, con una edad pico de tres a seis meses. Es una enfermedad común y algunas veces grave. La causa más frecuente es el virus sincicial respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida.


¿Cuándo debe venir a consulta?
Cuando…

  • Resulta extremadamente cansado.
  • Presenta un color azuloso en la piel, las uñas o los labios.
  • Comienza a respirar muy rápido.
  • Tiene un resfriado que empeora repentinamente.
  • Presenta dificultad respiratoria.
Pida una cita al teléfono
(722) 242.58.61 (722) 402.60.10